7.3.03

Me gustaria vivir en una ciudad que tuviera un sistema realmente eficiente de transporte publico masivo (quiero decir tipo metro, autobus, no taxi).

Pienso que una ciudad solo la vives completa cuando sales caminando de tu casa hacia una estacion o una esquina y recorres sus calles para ir a tu destino. Es entonces cuando te integras al movimiento de la ciudad. A muchos de nosotros solo nos pasa esto, cuando el carro nos deja tirados o esta en servicio. Si vas en tu carro, nunca hay interaccion con la gente de alrededor, mas que para mentar madres, o sonar el claxon para que avance el de enfrente. Vas en tu mundo, con tu musica si acaso, llegas al estacionamiento, te bajas y se acabo. De regreso, igual.

En muchas ciudades de Mexico, el transporte publico es considerado para la gente que no puede adquirir un vehiculo. No en todas las ciudades es asi. Hay ciudades en que vas a la estacion del metro y hay gente viviendo, leyendo, cantando.......Se sube desde un vagabundo, un estudiante, un tipo en traje, hasta una señora de edad avanzada bien arreglada.

Pero no todos nos permitimos mezclarnos con el mundo, algunos preferimos vivir en el propio.

No comments: