25.6.05

De aviacsa ya nada nos sorprende, asi que como falta un buen para que me suba al avion, pues utilizare el tiempo en algo.

Estaba pensando a quien se le habra ocurrido primero combinar el verde con el rosa, siendo dos colores tan opuestos y justo en ese momento entro a mi casa y veo una bugambilia, con las hojas bien verdes y las flores bien rosas y en conjunto muy bonita. Ahi la respuesta. La naturaleza tiene todas las respuestas nomas que a veces ya no nos detenemos a observar muchas cosas. Que feo.

El otro dia se poncho una llanta de mi carro (en realidad la segunda en dos semanas, pero eso ya sonaria a queja y no estoy en modo quejoso) y tuve que ir a la vulkanizadora (para mi llantera)(y lo que yo digo es que por que vulka con k?), es la primera vez que se me poncha una llanta en monterrey y nunca me habia tocado ir a una, y se me hizo raro que fuera como una casa, porque en tijuana, como no hace calor, por lo regular son lugares abiertos que generalmente tienen solo cobertizos de lamina o madera, o en palabras menos arquitectonicas, solo tienen un techito, jiji, y tu observas todo el proceso, desde que desmontan la llanta del rin, le quitan el clavo o lo que traiga (la mia traia un pedacito de fierro), le ponen el parche, le echan aguita, la vuelven a montar, y te la entregan, pues aqui no, ahi esta un esperando afuera, y ya salen con tu llanta parchada e inflada, y uno mientras espera se tiene que entretener en otras cosas, como ver la sombra de las 7 de la tarde, cuando pareciera que eres altisima y flaquisima, cuando era nina y era gordita, me gustaba mi sombra por las tardes, no me habia acordado hasta hoy, luego me acorde de la geometria descriptiva y de las famosas sombras en las fachadas y las plantas de conjunto. Asi estuve un rato, parada sobre el asfalto, con los carros pasando a menos de metro y medio y hasta un poco menos, observando la herradura colgada sobre el marco de la puerta, viendo hacia el fondo el calendario 2005 y pensando que dependientes somos de las cosas materiales.

Por fin llego el avion, ya estoy acostumbrada a que se retrase, en este momento lo que me da coraje es que traigo una sed de la fregada, y aqui todos los restaurancitos y barras cierran a las 11, asi que aliviar mi sed depende de las bebidas de cortesia de aviacsa.

No comments: